Nezahualcóyotl habilitará espacios públicos deportivos al aire libre

El próximo 3 de agosto reabrirán los espacios públicos deportivos al aire libre en Nezahualcóyotl, bajo medidas sanitarias; mientras que espacios físicos cerrados y con aparatos, catalogados como gimnasios, permanecerán cerrados hasta alcanzar el semáforo verde en la localidad, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

Personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE), se ha capacitado con médicos y especialistas en labores de desinfección y acciones preventivas necesarias, tales como la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial, el lavado constante de manos y la desinfección adecuada de los espacios e instalaciones.

Los gimnasios deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso o bien hasta que se logre contener la pandemia y alcanzar el color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, por tanto, el edil solicitó a sus propietarios respetar la normatividad para no ser sancionados o en su caso clausurados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM).

Indicó que las actividades acuáticas podrán reiniciar respetando un aforo máximo del 30 por ciento y guardando todas las medidas higiénico sanitarias correspondientes, a fin de proteger la salud de los asistentes.

Pidió a la población mantener los cuidados correspondientes y evitar conglomeraciones en los centros deportivos como canchas, trotapistas y parques, al tiempo que subrayó que no se permitirá el uso de los mismos a quienes no porten cubrebocas ni sigan las normas sanitarias.

Deja un comentario

84810
A %d blogueros les gusta esto: