NL, Tamaulipas y Coahuila crearán app COVID-Radar para detectar casos positivos

Los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, acordaron lanzar una aplicación que ayudará a la población a saber si están cerca de algún caso de coronavirus.

La aplicación Radar Covid 19, marcará las zonas de los tres estados donde se encuentran casos positivos, a fin de tomar las medidas pertinentes. Todos los usuarios recibirán una alerta con base en su ubicación geográfica.

En la reunión de coordinación noreste COVID-19, los mandatarios también anunciaron la puesta en marcha de una campaña para que los paisanos que radican en el extranjero y que tienen familiares en México, no visiten las entidades durante la contingencia. Se hará un llamado a los vecinos a que se queden en su casa y evitar la movilidad entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

“Tenemos meses señalando nuestra vecindad con Estados Unidos, es un tema que necesita acciones más contundentes. Llegamos al acuerdo de hacer una campaña para estas fechas venideras de Semana Santa, donde están invitando a nuestros paisanos simplemente que no vengan a visitar a sus familias“, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Jaime Rodríguez Calderón expresó que junto con sus homólogos de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y de Tamaulipas, acordaron además que todos los insumos y servicios de salud estarán a disposición de los ciudadanos de los tres estados.

Piden a la federación diferir los pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Deja un comentario

82315
A %d blogueros les gusta esto: