Nueva normalidad: Aguascalientes avala 500 protocolos de empresas interesadas en iniciar actividades

La dirección de regulación sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), aprobó 500 protocolos de diversas empresas del sector industrial y comercial, sobre todo de la industria automotriz, la construcción y producción agroalimentaria. Mismas que reiniciarán actividades de forma paulatina.

En los protocolos para la reapertura económica se establece la responsabilidad de empresas y sociedad para mantener las medidas personales de cuidado como el uso de cubrebocas y distancia social. Las brigadas de supervisión por parte de la Guardia Sanitaria serán permanentes, harán visitas a todos los comercios para verificar el cumplimiento de las medidas correspondientes.

El secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, recordó que se ha trabajado de cerca con empresarios, a fin de homologar los protocolos que protejan la salud de cada trabajador; tan solo en el sector automotriz se han reactivado 76 empresas que emplean a más de 25 mil aguascalentenses.

“Adelantar la apertura de empresas desde hace semana y media fue acertado, porque el sector empresarial se comprometió a cuidar a sus trabajadores”, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

La entidad permite la reactivación de giros comerciales de forma gradual con base en las medidas sanitarias.

Los interesados pueden entregar sus documentos y protocolos en las oficinas del Centro Integral de Atención a Servicios (CiS) del ISSEA, directamente en el área de Regulación Sanitaria, ubicadas en calle Galeana Sur #465, Col. Obraje.

Los protocolos en materia de protección contra riesgos sanitarios de COVID-19 para autotransporte, guarderías, restaurantes, establecimiento de culto religioso, transporte personal, hoteles, aeropuertos y agencias automotrices, pueden consultarse en el sitio web: https://www.aguascalientes.gob.mx/coronavirus/

Deja un comentario

83601
A %d blogueros les gusta esto: