Nueva normalidad: Guerrero prepara reapertura de actividades el 15 de junio

El gobernador Héctor Astudillo Flores trabaja en los protocolos de reapertura de las actividades no esenciales para el 15 de junio, entre ellas el turismo, siempre y cuando se logre bajar el número de contagios por COVID-19.

El mandatario señaló que Guerrero sigue transitando un momento de alerta debido al crecimiento acelerado de casos por coronavirus. La secretaría de salud estatal mantendrá las medidas sanitarias implementadas por el gobierno federal.

Con base en el acuerdo de acciones del gobierno del estado para la reapertura de actividades esenciales y no esenciales, los Tribunales de Justicia Administrativa y de Conciliación y Arbitraje reiniciarán actividades el próximo 15 de junio, al igual que el Poder Judicial.

A partir del 1 de junio, las únicas actividades que regresaron a laborar son el sector minero y la construcción, activando así más de 500 obras en toda la entidad. Además de los servicios del Registro Civil y las Notarías, siempre y cuando reúnan los requisitos del IMSS y de otras autoridades en salud.

Héctor Astudillo puntualizó que se regresará a clases para el próximo ciclo escolar a partir del primero de agosto en educación básica y el 21 de septiembre para la educación media superior, las cuales son fechas referenciales, siempre y cuando el estado pase a semáforo verde.

Deja un comentario

83648
A %d blogueros les gusta esto: