Nueva normalidad: Puebla abrirá el sector automotriz y construcción a partir del 15 de junio

Puebla mantiene la suspensión de actividades no esenciales derivado de la alerta máxima de contagios por coronavirus. En caso de continuar en semáforo rojo después del 15 de junio, podrá regresar el sector automotriz y de la construcción en forma gradual, así como restaurantes y cafés con un aforo del 30 por ciento.

«En semáforo rojo se trabaja para que la gente se quede en sus hogares, para generar condiciones que permitan la reapertura de los sectores, en especial, primero los que menos ganan, los sectores más vulnerables, como el caso de trabajadores de la construcción», expresó la secretaria de economía, Olivia Salomón Vibaldo.

La dependencia desarrolla plataformas de formación y capacitación empresarial en línea y para facilitar el e-commerce, dirigido a micros, pequeñas y medianas empresas. Asimismo, desarrolla 32 proyectos de alto impacto en las regiones del estado.

El gobierno estatal emprende acciones de apoyo a pequeños comercios, restaurantes y productores, además de los créditos que otorga Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Con el Programa Emergente Alimentario Puebla Contigo, reciben ayuda los grupos vulnerables y se impulsa la compra a empresas locales que manufacturan cubrebocas desde la industria textil de Tehuacán.

Deja un comentario

83711
A %d blogueros les gusta esto: