Nuevo Laredo aplicará sanciones ante incumplimiento de medidas sanitarias

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas señaló que, a partir del 10 de agosto, habrá sanciones a quien no porte cubrebocas e infrinja el “Doble hoy no Circula”, entre otras medidas sanitarias contra el COVID-19.

El ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el cual da facultades a la autoridad municipal de aplicar sanciones.

Los montos de las faltas administrativas los definirá la comisión con base en un tabulador, a partir de los 10 UMAS, que promedian los 866 pesos.

Habrá operativos de vigilancia en las calles por parte de tránsito y vialidad municipal y la policía estatal, para detectar a las personas que incumplan las medidas sanitarias, así como el doble no circula.

“El llamado a la ciudadanía es más enérgico, y se tomarán las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, debido a que los casos de Covid-19 en esta frontera van en aumento”, explicó el edil.

De acuerdo con la secretaría de salud estatal, en junio Nuevo Laredo terminó con 726 casos positivos y 49 defunciones, mientras que julio cerró con un incremento a mil 578 contagios y 144 decesos.

Deja un comentario

85024
A %d blogueros les gusta esto: