Nuevo Laredo comprará mil 500 pruebas rápidas de COVID-19

El gobierno municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, autorizó la compra de mil 500 pruebas rápidas que se aplicarán a personas vulnerables, sospechosas de Covid-19 que presenten síntomas y tengan una enfermedad agregada.

Las pruebas son de un laboratorio nacional y en coordinación con las autoridades de salud para optimizar recursos, explicó el edil Enrique Rivas.

Queremos evitar una aglomeración de personas que deseen se les tome la muestra, lo estamos planeando de manera estratégica para que sea en beneficio principalmente del segmento vulnerable de la población y no poner en riesgo a la ciudadanía ni al personal al realizar las mismas”, señaló.

Se tiene previsto tres puntos estratégicos para la toma de muestras dentro de las oficinas de Protección Civil, asimismo, los módulos tendrán divisiones, a fin de la gente acuda de manera organizada.

Serán consideradas personas mayores de 50 años que presenten sintomatología, con obesidad o alguna enfermedad asociada, por lo que se espera realizar entre 50 a 100 muestras diarias. En caso de salir positiva una persona, se le indicará el tratamiento a seguir para su recuperación.

También se entregarán trípticos informativos de cuidados preventivos.

El alcalde agregó que posteriormente se analizará si se requiere adquirir más pruebas rápidas, o se canalizarán a través de otro laboratorio en la ciudad.

Deja un comentario

85181
A %d blogueros les gusta esto: