Nuevo León instala centro estatal de contingencias COVID-19

En el centro se decidirán las acciones a seguir ante la pandemia de COVID-19, con representantes del gobierno estatal y federal.

Estará integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Salud con un área de Telemedicina, la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Protección Civil del Estado, Fiscalía General de Justicia, el C-5, Fuerza Civil, Cisen, comunicación social estatal y Cruz Roja.

El gobernador Jaime Rodríguez adelantó que la próxima semana quedarán concluidos los hospitales de Juárez, Sabinas Hidalgo y Tierra y Libertad, para ser entregados de manera oficial al ejército.

“Todavía vemos gente en la calle, estamos evaluando tomar medidas más estrictas a partir del lunes 13 de abril”, dijo el mandatario. 

Añadió que se redireccionarán los recursos destinados a la adquisición de patrullas, para apoyar a la población con insumos, ya sea medicamento, cubre bocas o gel antibacterial.

Deja un comentario

82427
A %d blogueros les gusta esto: