Oaxaca ejecutará 65 proyectos de infraestructura para reactivar economía

En los meses de junio y julio se ejecutarán 65 proyectos de infraestructura en 47 municipios de las ocho regiones del estado de Oaxaca, con una inversión de mil 63 millones de pesos, a fin de reactivar la economía ante la contingencia sanitaria.

Los recursos forman parte del financiamiento autorizado por tres mil 500 millones de pesos, para la realización de proyectos de inversión prioritarios que permitan un mayor desarrollo económico y social.

El monto de inversión contempla la realización de 17 proyectos de infraestructura social por 77.61 millones de pesos; 37 obras de infraestructura carretera por 608.57 millones; 11 proyectos de infraestructura hidráulica de 174.27 millones de pesos y cinco obras para rehabilitar mercados públicos con recursos por 62.18 millones de pesos.

Asimismo, se contemplan cuatro proyectos para agua potable con una inversión de 91.5 millones de pesos y un proyecto de rehabilitación de edificios históricos por 50 millones de pesos.

La construcción, minería y la actividad industrial, incluyendo fábricas de mezcales y talleres artesanales, retomaron actividades el pasado 1 de junio.

Deja un comentario

83709
A %d blogueros les gusta esto: