Oaxaca regresa a semáforo naranja

Ante el repunte en los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que la entidad oaxaqueña regresa al semáforo epidemiológico naranja.

El mandatario recalcó que, si bien la ocupación hospitalaria continúa por debajo del 50 por ciento, el Coronavirus sigue siendo mortal.

Respetar las medidas sanitarias sigue siendo una cuestión de vida o muerte; que volvamos a nuestra vida de antes, a los abrazos con nuestros seres queridos, depende de nuestra responsabilidad y compromiso”.

Recordó que la manera de protegerse es mediante el uso correctamente del cubrebocas, realizar el lavado frecuentemente de manos, quedarse en casa preferentemente y solo salir en casos de necesidad o emergencia.

“No existe un plazo para que desaparezca esta enfermedad y mientras no exista una cura, debemos seguir de manera puntual las medidas de mitigación”, finalizó.

Oaxaca registra 18 mil 488 casos confirmados de COVID-19, mil 544 defunciones y 834 casos activos, al corte del 9 de octubre de 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: