Pachuca habilita unidad móvil para pruebas rápidas Covid

A partir de este jueves el municipio de Pachuca aplicará diez mil pruebas rápidas de Covid-19, mediante una unidad móvil, en las colonias y barrios identificadas como zonas de riesgo.

La aplicación de las pruebas iniciará en la colonia Bulevares de San Francisco y el viernes en Nopancalco.

Los síntomas que debe presentar el paciente para hacerse la prueba, es dolor intenso de cabeza, tos, fiebre arriba de 38 grados, dificultad para respirar, pérdida del gusto u olfato.

El personal de la unidad móvil medirá signos vitales y detectará a pacientes con oportunidad de donar plasma convaleciente. Brindarán servicio de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Todos los casos positivos serán reportados y canalizados al Sistema de Salud Estatal. “La atención será bajo el protocolo de triage aplicado por el sector salud de Hidalgo, el cual ayuda a identificar si una persona es candidata o no a la prueba”, aclaró el edil.

Pachuca registra 7 mil 790 casos acumulados, mil 55 defunciones y cien casos activos al corte del 24 de febrero de 2021.

Existen 259 colonias que son consideradas focos rojos por el número de casos activos de Covid, tales como Arconada, Maestranza, Periodistas, Revolución, bulevares de San Francisco, La Hacienda, San Antonio Cabañitas, Santiago Jaltepec, Arboledas Santa Elena, Bonanza, Exhacienda de Coscotitlán, Ex Hacienda de Cuesco, Puerta de Hierro, Privada del Socorro, Real del Valle, Valle de San Javier, 18 de Marzo, Industrial La Paz, Los Maestros, Privada de Los Jorges, Residencial Los Bosques, San Martín.

Deja un comentario

88605
A %d blogueros les gusta esto: