Ponen en operación unidad médica temporal para pacientes Covid en Chiapas

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, pusieron en operación el Módulo Hospitalario Temporal No. 38 en Tuxtla Gutiérrez, el cual permitirá desahogar al Hospital General de Zona No. 2 “5 de Mayo”, a fin de que ningún paciente con COVID-19 se quede sin atención médica.

El hospital temporal del IMSS está diseñado para pacientes en proceso de recuperación y no requieren cuidados intensivos.

Cuenta con 38 camas y es atendido por más de 200 trabajadores en los diferentes turnos, tiene una central de enfermeras, filtros de personal y entrada, acceso de ambulancias, estación de camillas, áreas de preparación de alimentos y de hospitalización y equipo médico para dar la mejor atención a pacientes en recuperación.

El director del seguro social expuso que se trabaja con todos los gobiernos estatales para crecer y reconvertir hospitales, con el apoyo de la empresa Cemex que construye nosocomios en Mexicali, Puebla, Culiacán, Tlalnepantla y Fresnillo.

Tras recorrer las instalaciones, el gobernador Rutilio Escandón señaló que esta clínica contribuye al fortalecimiento de la salud de las y los chiapanecos. “Hemos hecho un esfuerzo extraordinario y esta clínica del IMSS se suma a las 14 que instalamos en la entidad, que han significado mayor control de la enfermedad y menores contagios”.

Deja un comentario

84425
A %d blogueros les gusta esto: