Preparan albergue para familiares de pacientes covid en Ixtapaluca

La Fundación GIA construirá un albergue para brindar servicios y apoyar a familiares de pacientes Covid, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI).

En 2021 comenzará la programación de la construcción de cada una de las fases del albergue, actualmente el proyecto se encuentra en la etapa correspondiente a la donación jurídica del terreno.

En su ejecución participan el ayuntamiento de Ixtapaluca y el comisariado ejidal del municipio.

El refugio contará con 44 camas, de las cuales 25 estarán destinadas para mujeres, 15 para hombres y 4 habitaciones individuales. Asimismo, habrá 15 regaderas distribuidas equitativamente, 7 sanitarios y un comedor que ofrecerá tres comidas al día.

“Este nuevo espacio, ofrecerá a través de la fundación GIA, alimentos y refugio a quienes enfrentan el desgaste por la situación de gravedad de sus pacientes, y representará un importante ahorro económico para ellos”, dijo la alcaldesa Maricela Serrano.

El albergue dará servicio a pacientes de oncología o alguna otra enfermedad, para evitar que éstos se trasladen a sus casas durante sus tratamientos.

Los representantes de Fundación GIA que participaron en la entrega simbólica del terreno, reiteraron el compromiso para trabajar en pro del bienestar de la comunidad de Ixtapaluca y de las familias que requieren de los servicios del hospital, el cual atiende además a población de otros municipios del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Deja un comentario

86633
A %d blogueros les gusta esto: