Presentan la estrategia Brigadas Municipales ante Covid-19 en Zacatelco, Tlaxcala

Las brigadas reforzarán acciones para prevenir contagios en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala.

El presidente municipal, Tomás Orea Albarrán, comentó que en el municipio se implementó un programa preventivo de la salud denominado “Zacatelco no Para”, el cual consiste en proporcionar a la población, toda la información referente a las características y el impacto en la salud del Covid-19, así como las medidas sanitarias para prevenirlo, a través de brigadas municipales, carteles, lonas informativas, perifoneo y redes sociales.

Recordó que se llevaron a cabo campañas de desinfección en diferentes espacios públicos, para reiniciar actividades ante la nueva normalidad.

Resaltó la entrega de equipo de protección al personal médico del Hospital Comunitario y Centro de Salud de Zacatelco, y agradeció su gran labor durante la pandemia.

Por su parte, el secretario de salud del estado, René Lima Morales, pidió no bajar la guardia en temas de prevención, expresó que el municipio es la arteria sureña más importante de la entidad, por donde transitan miles de tlaxcaltecas diariamente. Por tanto, es fundamental que las brigadas municipales ante COVID-19, lleguen a toda la población.

Asimismo, entregó al alcalde la carpeta “Fortalecimiento de la Participación Municipal ante la Covid-19 e Influenza”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: