Presentan modelo de atención médica a distancia en Juchitán

El Ayuntamiento de Juchitán dio a conocer el Centro de Atención Médica Telefónica (CAMT) «General Helidoro Charis Castro», para brindar atención y orientación médica a la población que presente síntomas relacionados con el COVID-19.

El centro será atendido por tres médicos quienes responderán las llamadas telefónicas de los usuarios, de 8 de la mañana a 8 de la noche. Dependiendo del caso, la valoración médica se hará por videollamada.

Si alguna persona requiere atención presencial, los médicos otorgarán la consulta y los medicamentos disponibles en el CAMT. De requerir hospitalización, el paciente será canalizado a la Jurisdicción sanitaria 02, donde se determinará el centro hospitalario para su atención.

Emilio Montero Pérez, alcalde de Juchitán, explicó que con recursos del ayuntamiento se adquirió un lote de medicinas para 200 personas, que de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, se proporciona generalmente a los pacientes que presentan sintomatología relacionada con coronavirus y se entregarán de forma gratuita a quien lo necesite.

Señaló que también busca la forma de adquirir pruebas rápidas de Covid-19, para tener un mayor control de la pandemia en la localidad.

Recordó que el mercado público y el hospital civil “Macedonio Benítez Fuentes” continúan cerrados, después de que se diera un contagio masivo en ambos espacios públicos; prevé su reapertura a principio del mes de agosto.

Juchitán reporta 133 casos positivos a COVID-19 y 24 defunciones, al corte del 23 de julio de 2020.

Deja un comentario

84745
A %d blogueros les gusta esto: