Presentan plan de reactivación económica Hidalgo Más Fuerte

El gobernador Omar Fayad anunció la puesta en marcha de la política pública de reactivación económica Hidalgo Más Fuerte, que busca generar una inversión de 30 mil millones de pesos y más de 20 mil empleos en doce meses.

Hidalgo Más Fuerte tiene como objetivo superar los efectos de la pandemia por COVID-19 sobre la economía del estado, y evitar que 400 mil personas queden en situación de pobreza.

El plan se compone de cuatro ejes:

  1. Apoyo a la economía de las familias.
  2. Atracción de inversión privada.
  3. Inversión pública para incrementar la competitividad.
  4. Fortalecimiento a las empresas hidalguenses.

El primer eje, apoyo a la economía de las familias, se integra por más de 2 mil 400 millones de pesos, destinados a educación, alimentación, salud y seguridad de la población.

El segundo eje consiste en la atracción de 10 mil millones de pesos en nuevas inversiones privadas, que generarán 9 mil empleos. Para lograrlo, el gobierno estatal ofrecerá energía renovable gratis durante seis meses, a las industrias que se instalen en Hidalgo, y otorgará los permisos de obra en parques industriales en 15 días, por medio de una plataforma digital.

El tercer eje que contempla la inversión pública, se destinará 16 mil millones de pesos en proyectos para incrementar la competitividad estatal. Se construirá obra pública por 8 mil 320 millones de pesos, para fomentar el desarrollo entre las diferentes regiones.

El cuarto eje se enfoca en fortalecer a las empresas locales, con el objetivo de crear 2 mil empleos en 12 meses. En total, se inyectarán 900 millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Así como 250 millones de pesos en créditos y 650 millones más para que obtengan energía gratis por seis meses. Además, se impulsará el turismo local y el empleo por el portal Hidalgo Trabaja.

“Como gobernador me toca dirigir este nuevo esfuerzo para continuar impulsando la economía de las familias hidalguenses, y para que tengamos así un estado más incluyente, próspero y un Hidalgo Más Fuerte”, señaló Omar Fayad.

Para más información sobre los apoyos, visitar la página web: https://masfuerte.hidalgo.gob.mx/

Deja un comentario

87032
A %d blogueros les gusta esto: