Presentan Plan Radar Jalisco: Sistema de detección activa COVID-19

El gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UDG), presentaron el sistema de detección activa COVID-19, que permitirá realizar 500 pruebas rápidas diarias durante el mes de mayo.

El Plan Radar Jalisco opera en tres laboratorios certificados por la UDG, un laboratorio privado avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), mismo que puede hacer 60 pruebas al día.

El sistema incluye un call center que se suma al que ya tenía la secretaría de salud de Jalisco, unidades de autoservicio para la evaluación y toma de muestras sin que los pacientes bajen de sus coches, además de los  laboratorios de diagnóstico.

Cada prueba tendrá un costo de 3 mil 931 pesos y se comprarán 12 mil unidades.

La inversión de Radar Jalisco fue de 47 millones 169 mil 553 pesos, donde el gobierno estatal aportó 25 millones 750 mil 650 pesos y la UDG un total de 21 millones 418 mil 903 pesos.

El gobernador Enrique Alfaro informó que la entidad se convertirá en la primera en hacer pruebas a todo el personal del sector salud y el sistema representa un cambio de paradigma en la detección de casos por coronavirus.

Deja un comentario

82568
A %d blogueros les gusta esto: