Presentan programa de detección Covid-19 con pruebas a domicilio en Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, puso en marcha la campaña de pruebas de Coronavirus a domicilio, en apoyo a los grupos de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas.

Esta acción se suma al programa “Médico en tu Calle”, donde participan 26 doctores en 13 brigadas, quienes serán responsables de tomar 7 mil 500 muestras, las cuales serán analizadas en el laboratorio estatal.

El alcalde hizo un llamado a la población a seguir cuidándose y en caso de mostrar algún síntoma, llamar a la línea COVID 4421015205, seguir las indicaciones y si así lo consideran los especialistas, enviarán en un máximo de 48 horas, a un equipo a recolectar la muestra y confirmar o descartar la presencia del virus.

Lo he dicho y lo seguiré diciendo; todas y todos, aún sin darnos cuenta, podemos enfermar a otros, pero también todas y todos podemos proteger la salud de los

demás y salvar vidas, la prevención, la corresponsabilidad y la solidaridad, es lo que hace la diferencia y juntos, el sector Salud, DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Atención Ciudadana y todas y todos ustedes, haremos la diferencia en esta contingencia a favor de los más necesitados”, expresó el edil

El secretario de salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, destacó que esta estrategia busca cortar la cadena de contagio y actuar a tiempo. “Con este programa venimos a reforzar más a la gente más vulnerable. Tenemos que romper la cadena de contagios. Hay pacientes que no reportan síntomas, sin embargo son positivos y pueden ser medios de contagios”.

Deja un comentario

84834
A %d blogueros les gusta esto: