Priorizan vacunación de adultos mayores en 330 municipios del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la vacunación de adultos mayores contra COVID-19, iniciará en los 330 municipios más alejados y marginados, con la población más pobre del país.

Aclaró que serán instalados mil centros de vacunación, empezando por las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras en la Ciudad de México, en la zona de La Cañada en Oaxaca y en la zona de la Mixteca en Acatlán de Osorio, Puebla.

“Se va a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios. La próxima entrega incluye a otros municipios, también de las 32 entidades federativas, queremos que a más tardar a mediados de abril ya estén vacunados, aun con primera dosis, los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores de 60 años”, señaló el mandatario.

Este lunes, los municipios con altos índices de marginación en Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Estado de México, recibieron el primer embarque de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, con 870 mil dosis contra el coronavirus Sars-CoV-2, provenientes de Mumbai, India, bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa.

En Jalisco, las dosis serán distribuidas en las jurisdicciones sanitarias ubicadas en las cabeceras municipales de Colotlán, Ameca, Puerto Vallarta, Autlán, Tamazula y Ciudad Guzmán. Se cubrirán a 23 municipios con 29 centros para vacunar a partir del martes, a las personas mayores de 60 años.

En Michoacán fueron instalados 25 puntos de vacunación en los municipios Apatzingán, Múgica, Buenavista, Villamar, Parácuaro, Tingambato y Áporo.

La entidad recibió 37 mil 250 dosis, que se sumarán a las primeras 14 mil 625 de Pfizer, que llegaron el pasado 12 de enero y a las tres mil 900 vacunas del 20 de enero, aplicadas a personal del sector salud público y privado.

En Guanajuato, se aplicaron las primeras vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores en el Centro de Salud de Mangas Cuatas, ubicado en la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de Atarjea y del Carricillo, en la Sierra Gorda.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSByS) de Colima, dio a conocer que el domingo 14 de febrero, arribó la tercera entrega de las dosis de vacunas contra Covid-19.

La Jurisdicción Sanitaria número uno recibió tres mil 300 dosis; la dos, recibió mil 70 y la tres, mil 260, según lo establecido por la federación.

En el municipio de Axapusco, Estado de México, serán aplicadas 200 vacunas y en total para la región, que abarca varios municipios de la zona nororiente de territorio mexiquense, serán aplicadas cuatro mil 496 dosis.

El módulo de vacunación instalado en el auditorio municipal aplicará los biológicos de 9:00 a 14:00 horas. Los adultos mayores tendrán que llevar su credencial de elector y CURP.

Deja un comentario

88413
A %d blogueros les gusta esto: