Puebla suspende actividades no esenciales ante aumento de contagios

A partir de este 29 de diciembre de 2020 y hasta el próximo 11 de enero de 2021, se suspenden todas las actividades no esenciales en los 217 municipios del estado de Puebla.

Quedan suspendidas las actividades religiosas, en gimnasios y clubes deportivos.

Las empresas, negocios y organizaciones con actividades que contribuyen al funcionamiento básico de la sociedad, podrán operar, pero con una capacidad del 20 por ciento, y a falta de condiciones, la industria de la construcción deberá suspender su trabajo, anunció Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la coordinación general de protección civil estatal.

Aclaró que únicamente podrán trabajar al cien por ciento de su capacidad, los sectores médicos, paramédicos, administrativos y de apoyo en todo el sistema de salud municipal, estatal y nacional, así como el personal de seguridad pública, de primera respuesta ante incidentes y para la conservación de infraestructura crítica en la entidad.

El servicio de transporte público se suspende a partir de las 20:30 horas y hasta las 05:30 horas, incluidas las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi, así como las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Los restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, no podrán ofrecer servicio directo de venta de alimentos preparados, sino que sólo se permitirá el envío a domicilio, compra en ventanilla o de recolección en auto, con un horario máximo de cierre a las 23:00 horas.

El servicio de recolección también estará autorizado sólo para supermercados y tiendas de autoservicio, en las que además se restringirá el acceso a una sola persona por familia, excepto por aquellas que requieran asistencia.

En su mensaje, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó que durante este periodo vacacional haya un comportamiento descontrolado, además de que los establecimientos y centros comerciales no han respetado el cupo permitido, aunado al comercio ambulante y una movilidad desbordada.

El subsecretario de transparencia y gobierno digital, Jesús Ramírez Díaz, reportó que el semáforo de monitoreo registra una tendencia al alza en cuatro de las seis regiones en las que se tiene dividido el estado.

Indicó que la capital, que es la región 3, se encuentra en naranja con tendencia al alza, lo que representa un alto riesgo de contagios de COVID-19.

Las regiones 2, 4 y 5 con cabeceras en Tehuacán, Tecamachalco y Zacatlán, se ubican en amarillo, pero con tendencia al alza, en tanto las regiones 1 y 6 de Izúcar de Matamoros y Teziutlán, también se encuentran en amarillo, pero estables.

Deja un comentario

87635
A %d blogueros les gusta esto: