Purísima del Rincón emite medidas para la reactivación gradual de actividades

El municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, da a conocer el aforo permitido para la operación de unidades deportivas, restaurantes, tianguis, parques y alamedas, con base en el semáforo epidemiológico estatal en color naranja “Con alerta”.

Las unidades deportivas tendrán un aforo permitido de 50% a 75%, aplicando los filtros y medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

Los gimnasios podrán tener hasta el 30% de su capacidad.

Las marisquerías, restaurantes, bares y cantinas operarán a un 25% de su capacidad de aforo. y también en modalidad para llevar.

El tianguis municipal tendrá permitido el 25% de capacidad, aplicando filtros y medidas sanitarias.

Se aperturan parques y alamedas a un 50% de capacidad y las fiestas sociales y patronales siguen estando canceladas.

Las autoridades municipales exhortan a la población a no bajar la guardia y seguir con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, el uso obligatorio de cubrebocas, limpieza constante de manos y superficies, sana distancia y no salir de casa si no es necesario.

Cabe resaltar que la dirección de Protección Civil municipal realiza la sanitización de espacios como tiendas de abarrotes, templos, lugares de concentración de personas, viviendas, entre otros.

El servicio también está a disposición de las personas que cuenten con un familiar enfermo de COVID-19, recuperado o que haya fallecido, con el fin de evitar más contagios dentro del hogar.

El único requisito es agendar el servicio al teléfono 70 61 500 y a través de las redes sociales oficiales del municipio.

Deja un comentario

88610
A %d blogueros les gusta esto: