Purísima del Rincón inicia préstamo de concentradores de oxígeno

Con la finalidad de apoyar a los ciudadanos que se han contagiado de Covid-19, el ayuntamiento de Purísima del Rincón, Guanajuato, dio inicio al programa ‘Por la salud de los purisimenses, acciones para ti’, que consiste en el préstamo de concentradores de oxígeno por 30 días.

Con una inversión de más de 880 mil pesos, se pondrán a disposición de la ciudadanía 25 concentradores de 5 litros y 5 más con capacidad de 10 litros.

El trámite solo lo pueden realizar familiares directos del beneficiario, se otorgará un equipo concentrador de oxígeno por familia, que pueden usar hasta por 30 treinta días, prorrogables por un periodo igual, previa justificación médica.

Los requisitos son

Los interesados deben acudir a las oficinas de la secretaría particular de la presidencia municipal, y entregar una solicitud por escrito, copia de identificación oficial del solicitante, copia de identificación del beneficiario, copia de prueba positiva a SARS-COV2 del beneficiario, comprobante de domicilio del beneficiario y un documento que acredite la afinidad familiar entre el solicitante y el beneficiario.

Así como un documento emitido por personal médico, que certifique la necesidad del paciente de ser asistido con oxígeno para el tratamiento de la enfermedad, e indique la cantidad de oxígeno a administrar.

Personal de la dirección de Protección Civil entregarán a domicilio el concentrador de oxígeno y capacitarán al solicitante sobre el uso adecuado del equipo.

 

Descubre más.

Deja un comentario

89127
A %d blogueros les gusta esto: