A partir del 15 de febrero, Querétaro estará en el Escenario B de movilidad modulada, debido a la baja que han mostrado los principales indicadores sobre la enfermedad COVID-19, como son el promedio de activos, hospitalización y positividad.
El Escenario B estará vigente hasta el 28 de febrero y sólo permanecerá en la medida en que los diferentes actores de la sociedad actúen con responsabilidad, para que se mantengan los indicadores a la baja, detalló el Comité Técnico de Salud.
Las actividades permitidas, aforos y horarios son los siguientes:
- Los centros comerciales estarán abiertos de acuerdo a su licencia de funcionamiento, con horario máximo de cierre a las 22:00 horas, con 30% de ocupación, y una persona por familia.
- Comercio en general y prestación de servicios profesionales, incluye servicios financieros, estarán abiertos de acuerdo a su licencia de funcionamiento, con horario de cierre a las 22:00 horas, 50% de ocupación y una persona por familia.
- Los supermercados y tiendas de conveniencia cerrarán a las 22:00 horas, con 30% de ocupación, y una persona por familia.
- Restaurantes y/o cafeterías, incluye restaurantes en viñedos, hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, con 50% de ocupación y los domingos hasta las 18:00 horas.
- Casinos, cantinas y bares cerrarán a las 22:00 horas, con 30% de ocupación.
- La venta de bebidas alcohólicas será en envase cerrado o para consumo en el sitio hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, los domingos hasta las 18:00 horas.
- Hoteles y moteles operarán a 50% de ocupación en habitaciones, con 50% de aforo en espacios comunes.
- Cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades deberán tener una ocupación de 25%, y apertura máxima hasta las 22:00 horas.
- Iglesias y templos deberán operan al 25%.
- Se prohíben los eventos masivos y/o sociales mayores a cien personas. Las reuniones privadas deben cumplir con la sana distancia entre cada asistente, finalizando a las 22:00 horas del día de su celebración.
- Los conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias están suspendidos.
- Espacios deportivos abiertos, gimnasios y spa con ocupación del 50%, previa cita.
Recorridos turísticos con aforo máximo del 50% de la capacidad del vehículo durante el traslado, uso obligatorio de cubrebocas.