Querétaro refuerza acciones contra el COVID en temporada invernal

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que se reforzarán las acciones para disminuir los contagios por COVID-19 en Querétaro, y anunció la puesta en marcha de la estrategia estatal “SOMOS MÁS” durante la temporada invernal.

A través de “SOMOS MÁS”, el gobierno estatal pondrá al alcance  de la ciudadanía, información simplificada que podrán consultar y monitorear en todo momento, como el número de casos activos, el promedio de positivos y la ocupación hospitalaria, misma que en lo inmediato se asociará a rangos de horarios, aforos y actividades permitidas.

En coordinación con los municipios, se aplicará la reducción de aforos y horarios de operación, con base al sistema de indicadores, así como el uso obligatorio de cubrebocas.

Las nuevas medidas restrictivas en el estado son:

  1. Cierre de establecimientos comerciales a las 20:00 horas, con un aforo del 30 por ciento y solo una persona por familia.
  2. Cierre de restaurantes y cafeterías a las 22:00 horas de lunes a sábado, manteniéndose cerrados los domingos al público en general, pudiendo ofrecer servicio a domicilio.
  3. Venta de alcohol, en envase abierto o cerrado, hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, sin venta los domingos.
  4. Reducción de aforos en espacios públicos al 30 por ciento.
  5. Uso obligatorio de cubreboca en espacios públicos, incluyendo el transporte público.
  6. Prohibición de eventos masivos o sociales; bodas, bautizos o fiestas, de más de 100 personas.
  7. Limitar las reuniones particulares donde no se cumpla la sana distancia de 1.5 metros por persona.

La población también tendrá la oportunidad de participar en la iniciativa  SOMOS MÁS con el objetivo de “ir en busca del virus”, mediante el esquema de un mayor número de pruebas, señaló el gobernador.

“Las personas serán el principal aliado de las Unidades Especiales AntiCOVID-19, que verificarán el debido cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias”.

Dijo que en total se han realizado más de 42 mil pruebas; durante el mes de octubre se alcanzó un promedio de mil pruebas diarias de PCR y se agregarán 500 pruebas rápidas.

Explicó que con estas acciones han detectado casi cuatro mil casos asintomáticos a quienes se aisló inmediatamente, con lo cual se evitaron cerca de 20 mil contagios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: