Quintana Roo inicia el retorno a las actividades presenciales del sector público

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que este martes 1 de septiembre, iniciará el retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades presenciales en las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública.

El personal del gobierno del estado tendrá diferentes turnos y horarios de trabajo para evitar aglomeraciones en las oficinas y riesgos de contagio de covid-19.

Cada dependencia ha desarrollado lineamientos para el reinicio seguro de actividades presenciales, en la capacitación de personal para la seguridad en el ambiente laboral, en la adecuación de espacios y en la implementación de las medidas de desinfección.

El gobernador aseguró que los grupos vulnerables van a permanecer en casa y, se dará información sobre sitios y lugares donde podrán seguir haciendo su trabajo, sin peligro de contagiarse de covid-19.

Además, se aplicarán pruebas rápidas de Coronavirus al personal del gobierno del estado.

Informó que, en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color naranja para todo el territorio.

Cabe mencionar que, en meses pasados, los servidores públicos realizaron sus labores en la modalidad a distancia, con el fin de reducir los contagios y avanzar en la recuperación económica de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: