Quintana Roo regresa a semáforo amarillo con reapertura gradual de actividades

Quintana Roo regresó al color amarillo del semáforo epidemiológico, vigente del 22 al 28 de febrero, con aforos del 60 por ciento en hoteles, parques temáticos y playas, para la región sur y norte del estado.

El semáforo semanal contempla la apertura de hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, al 60 por ciento de su capacidad, además de playas y parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufactura, inmobiliarias, peluquerías y salones de belleza.

Operan con capacidad normal las actividades esenciales, al 80 por ciento la venta de enseres y computadoras, y al 75 por ciento los servicios administrativos, profesionales y técnicos, y de consultoría y asesoría.

Al 70 por ciento funcionan los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, en tanto que en espacios cerrados abren al 50 por ciento.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que, en tanto no se termine el proceso de vacunación, la aplicación de los protocolos, el uso del cubrebocas y todos los hábitos de higiene y prevención, se vuelven fundamentales para la ciudadanía.

Informó que se enviaron dos mil 10 dosis de la vacuna contra la Covid-19, desde Bacalar hacia el municipio de Isla Mujeres, para su aplicación a personas mayores de 60 años.

De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (SESA), hasta el domingo 21 de febrero, en Quintana Roo fueron aplicadas cinco mil 400 vacunas en las comunidades de Leona Vicario, Isla Mujeres y Bacalar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: