Reactivan comercio no esencial en el Edomex

A partir de hoy, lunes 6 de julio, pueden abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias y tiendas de electrónicos en el Estado de México.

También inician operaciones los servicios personales de estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales; con un aforo máximo del 30 por ciento.

El gobernador Alfredo Del Mazo anunció esta determinación debido a que la entidad registra tres semanas con disminución en el número de hospitalizaciones y el ritmo de contagios por COVID-19 se ha estabilizado.

Hizo un llamado a la responsabilidad, a cuidarse uno mismo y mantener las medidas preventivas.

“Debemos de ser muy responsables en el cuidado de la salud, y también debemos ser muy responsables en la importancia de apoyar la economía de las familias. Por eso, en el Estado de México iremos avanzando con estas acciones hacia la siguiente fase, haciendo un llamado para que todos mantengan las medidas preventivas: la sana distancia y el uso del cubrebocas”.

El mandatario estatal también apuntó que por la colindancia con la Ciudad de México, se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades capitalinas para empatar el regreso a las actividades.

Deja un comentario

84319
A %d blogueros les gusta esto: