Reforzarán cercos sanitarios en Aguascalientes por arribo de connacionales

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que en el mes de diciembre se instalarán cercos sanitarios en la Central de Autobuses y el Aeropuerto, a fin de reducir los riesgos de contagio por COVID-19, ante la llegada de connacionales durante las fiestas decembrinas.

El mandatario determinó trabajar en una estrategia con los municipios, para que sean las corporaciones policiales quienes tengan acercamiento con la población, instando de forma pacífica al respeto de las medidas sanitarias.

Refirió que el exceso de confianza en la ciudadanía, que ha relajado las precauciones para evitar contagios, provocó un considerable aumento de casos positivos, así como de hospitalizaciones.

Del 17 al 30 de noviembre, Aguascalientes aplicará las siguientes medidas extraordinarias contra el COVID-19:

  • Uso obligatorio del cubrebocas
  • Cierre temporal de establecimientos no esenciales, como son los comercios de cualquier índole con acceso al público, centros comerciales, venta de bebidas alcohólicas, espectáculos públicos, oficinas, sucursales o de representación comercial que brinden atención al público, gimnasios y actividades deportivas grupales.
  • Hoteles restringirán el consumo de alimentos dentro de la habitación y comercios ambulantes de comida, ofrecerán servicio únicamente para llevar.
  • Prohibición de venta de alcohol en los 11 municipios.
  • Suspensión de ceremonias civiles, sociales o religiosas en las que intervengan más de 15 personas; las reuniones y eventos sociales en la vía pública y en espacios como jardines, salones de fiestas o similares; eventos culturales, foros, conferencias, cursos, talleres, exposiciones, actividades comunitarias y presentaciones artísticas con presencia de espectadores.

Habrá sanciones para quienes incumplan con las medidas de seguridad sanitaria, que van desde amonestaciones, multas, clausuras temporales o definitivas, hasta arrestos por 36 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: