Reforzarán medidas contra COVID, dengue e influenza en 14 municipios de Michoacán

Los 14 municipios que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria 05 con sede en Uruapan, Michoacán, acordaron reforzar las medidas de prevención contra COVID-19, dengue e influenza. Así mismo hicieron un llamado a la población a conmemorar el Día de Muertos desde casa, a fin de cortar la cadena de contagios.

Se solicita a la ciudadanía no organizar ni acudir a celebraciones, ya sea de tipo social, patronales o comunales. Tampoco llevar a cabo velorios ni acudir a reuniones masivas, ya que estas actividades son el principal motivo de incremento en la ocupación hospitalaria con pacientes Covid, dentro la jurisdicción sanitaria.

En su intervención, el alcalde de Uruapan, Miguel Paredes, destacó que el cuidado de la salud no es un tema exclusivo de doctores y enfermeras, sino también es responsabilidad de cada ciudadano adoptar los protocolos sanitarios, para frenar la ola de contagio.

Señaló que, con la coordinación de todos los municipios de la región en materia de prevención, habrá mejores resultados en el cuidado de la salud de los habitantes, sobre todo, al atender tres frentes de manera simultánea, COVID-19, dengue e influenza.

Hizo un llamado a sus homólogos y representantes de los municipios a fortalecer las medidas preventivas durante las celebraciones de Día de Muertos, así como la responsabilidad social.

La reunión también fue encabezada por el director de Salud de Michoacán, Ricardo Zúñiga Vega, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Sinhué Itamar Díaz Acevedo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: