Reforzarán medidas sanitarias en los municipios de vocación turística en Guerrero

Con la finalidad de establecer una coordinación que permita de manera conjunta, aplicar el reforzamiento de las acciones para frenar el avance del Covid-19, ante la cercanía de la temporada vacacional de fin de año, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de los diez municipios con mayor número de contagios y representantes del sector turístico de Guerrero.

El mandatario pidió a los presidentes municipales ser más estrictos y rígidos en las medidas y acciones sanitarias para anticiparse, ante el incremento de contagios que se registran en otras entidades del país.

Las localidades que requieren mayor atención y cuidado por el alto número de contagios son: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Tixtla Atoyac, Tecpan, Pungarabato Coyuca de Catalán e Iguala.

El gobernador indicó que se reforzarán las brigadas de sanitización y concientización, los operativos en bares, restaurantes y antros, con especial atención en Acapulco, Taxco y Zihuatanejo principalmente en fines de semana, sin excepción ni consideración alguna.

Asimismo, se intensificarán los operativos en playas y la atención en los 65 filtros instalados en los accesos a estas, a fin de reforzar los trabajos de concientización y uso de cubrebocas, para trasmitir la alerta a los residentes y vacacionistas.

En la reunión con el sector turístico de Guerrero desde las oficinas de Protur, Héctor Astudillo, puntualizó que el objetivo de reforzar las medidas sanitarias es crear condiciones favorables para la temporada vacacional de diciembre y enero, recordando que el año pasado más de un millón y medio de turistas visitaron diversos destinos, por lo que pidió ver este tema con objetividad y optimismo.

Del 26 de octubre al 8 de noviembre, los panteones permanecerán cerrados, en cuanto a las peregrinaciones del mes de diciembre, se convoca a limitar los eventos religiosos y mantener los protocolos sanitarios correspondientes.

Deja un comentario

86512
A %d blogueros les gusta esto: