Refuerzan acuerdos en materia de salud contra el Covid-19 en Othón P. Blanco

En el marco de la Quinta Sesión Ordinaria del Comité para la Seguridad en Salud de Othón P. Blanco, presidida por el edil Otoniel Segovia Martínez, se aprobó fortalecer nuevas acciones para combatir el aumento de casos por Covid-19.

En la sesión se expuso el panorama actual de los casos Covid en el municipio, subrayando el firme propósito de las medidas sanitarias para contener el virus.

Entre los acuerdos tomados están el capacitar al personal de módulos de información turística y policía turística, para sensibilizar a la población sobre la situación actual de la pandemia.

Bajo protocolos sanitarios, se permitirá realizar la asamblea del ejido de Pucté, para la donación de un predio que será ocupado en la construcción de la Universidad Benito Juárez.

Habrá acercamiento para requerir a los presidentes de los comités vecinales, la vigilancia y restricción de fiestas y reuniones durante la contingencia sanitaria, así como la vigilancia para acatar los protocolos sanitarios.

Además, se trabajará junto a los Servicios Estatales de Salud (SESA), en las estrategias de seguimiento a los pacientes que tengan prueba reactiva positiva, es decir, facilitar un comprobante que permita un mejor control y atención.

Othón P. Blanco registra 4 mil 742 casos positivos, 257 defunciones y 172 casos activos, al corte del 27 de enero de 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: