El gobierno municipal de Poza Rica, Veracruz, intensifica las acciones e incrementa las medidas de prevención contra el COVID-19, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de mantener la vigencia de las mismas.
El municipio reforzará la colocación de lonas en espacios públicos estratégicos y carteles en comercios, difundiendo la importancia del uso de cubrebocas. Con el respaldo de unidades de transporte en la modalidad de taxis, se harán llamados a la población a cumplir las medidas sanitarias.
Desde el pasado 15 de marzo, el ayuntamiento implementó la campaña de Sana Distancia para evitar aglomeraciones, a través de la redistribución y reducción al 50 por ciento de la actividad comercial informal, la sanitización de espacios públicos y lugares de mayor afluencia, en más de 90 colonias.
Funcionarios públicos han visitado 8 mil establecimientos comerciales, para informar, orientar y sensibilizar sobre la implementación de medidas en un retorno laboral seguro, así como en hoteles y restaurantes.
El Comité Municipal de Salud colabora con el sector público, privado y las unidades del ISSSTE, IMSS y Hospital Regional, para la atención y prevención del COVID-19.
Asimismo, continúan los 5 filtros sanitarios en las entradas y salidas de la ciudad, los 12 módulos en la zona centro para la toma de temperatura, entrega de cubrebocas y orientación, impactando a 3.2 millones de personas.