Refuerzan medidas sanitarias en mercados de Naucalpan

Mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, no manipular alimentos, no acudir con niños o con adultos mayores, así como permanecer solo el tiempo necesario en los establecimientos, son algunas de las medidas que la ciudadanía deberá tomar en cuenta al acudir a los tianguis y 40 mercados del municipio de Naucalpan.

La secretaría de desarrollo económico municipal realiza diariamente visitas de supervisión a las unidades económicas, mercados, tianguis y transporte público, a fin de garantizar un retorno seguro a las actividades.

Vigila la implementación de los protocolos de acuerdo a la actividad económica, además de verificar que los porcentajes de aforo se respeten para evitar aglomeraciones.

Adicionalmente, la dirección de seguridad ciudadana y tránsito municipal, efectúa operativos de concientización, otorgando cerca de 114 mil cubrebocas a transeúntes, los cuales fueron fabricados por servidores públicos del ayuntamiento de Naucalpan o donados por particulares.

Desde el cambio a semáforo naranja, las actividades no esenciales se reincorporaron al 30 por ciento de su capacidad, incluidos los más de 80 tianguis locales.

Asimismo, para impulsar la actividad comercial de las micro, pequeñas y medianas empresas, se diseñó la plataforma Consume Local y Seguro, para facilitar la vinculación entre clientes y proveedores sin salir de casa.

El municipio mantendrá los protocolos sanitarios aun cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde, aseguró Alfredo Vinalay Mora, secretario de desarrollo económico.

Deja un comentario

84971
A %d blogueros les gusta esto: