Responsabilidad social es lo único que puede frenar la pandemia: alcalde de Chilpancingo

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 17 de agosto de 2020.- El ayuntamiento de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, sigue impulsando acciones preventivas y de concientización frente al COVID-19, aún con la reducción del 90 por ciento de ingresos propios.

“La conciencia ciudadana y la responsabilidad social es lo único que puede contener la pandemia porque nadie quiere regresar al semáforo rojo, nosotros como gobierno hacemos lo que nos corresponde, cerramos espacios públicos, sanitizamos mercados, hospitales y bancos, prohibimos reuniones masivas y erradicamos el consumo de alcohol en la vía pública”, explicó el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, durante el programa Alcaldes de México: Gobiernos locales ante COVID-19.

Afirmó que es necesario convivir con el Coronavirus de forma responsable, cuidando nuestro entorno y las relaciones familiares.

Anunció que ante la falta de recaudación y con la finalidad de no generar desempleo, habrá  reajustes salariales, previo acuerdo con los sindicatos

“Chilpancingo está recuperando la seguridad y no nos conviene el desempleo, esta semana comenzó la dispersión de 250 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para 4 mil acciones de vivienda, lo que generará auto empleo de agosto a diciembre”.

Asimismo, pidió al gobierno federal tener consideraciones en los pagos de energía eléctrica para los municipios y empresarios ante la falta de recursos.

Recordó que a través del banco de alimentos, el gobierno municipal repartió 30 mil despensas a los sectores vulnerables.

Aseguró que existe una buena comunicación con el sector empresarial para que la reactivación económica sea bajo las medidas sanitarias. “Desafortunamente hay personas que no cumplen con las restricciones y eso nos obliga a clausurar establecimientos”.

Aunque el ayuntamiento no está en posibilidades de otorgar estímulos económicos a locatarios, brinda asesorías y cursos de capacitación para acceder a los apoyos del gobierno estatal y el cambio de giro comercial.

Chilpancingo ocupa el segundo lugar a nivel estatal con dos mil 30 casos confirmados a COVID-19 y 152 defunciones al corte del 16 de agosto de 2020.

Ve a continuación el programa completo por Facebook Watch o a través de YouTube

Deja un comentario

85185
A %d blogueros les gusta esto: