Restringen movilidad en 12 municipios de Veracruz

Debido al incremento de contagios por COVID-19, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció restricciones a la movilidad en los municipios de Actopan, Cazones, Papantla, Tecolutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán, San Rafael, Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Orizaba, a partir del 14 de enero.

El mandatario explicó que el próximo jueves, viernes, sábado y domingo se aplicará un decreto que limita la movilidad en los ocho municipios en semáforo rojo y los cuatro en semáforo naranja.

Las restricciones buscan disminuir la curva de contagios, con la cooperación de las cámaras de comercio.

Si bien la situación es grave, Cuitláhuac García negó que los hospitales de la entidad estén saturados para recibir pacientes COVID, cuya ocupación no rebasa el 85 por ciento.

Agregó que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), pidió al gobierno estatal la devolución de ventiladores para la atención de pacientes graves, dada la saturación en los nosocomios de la Ciudad de México.

Veracruz registra 45 mil 309 casos confirmados a COVID-19, seis mil 531 defunciones y mil 35 casos activos al corte del 11 de enero de 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: