San Agustín Metzquititlán habilita recargas gratuitas de tanques de oxígeno

A partir del pasado 1 de febrero, el ayuntamiento de San Agustín Metzquititlán, Hidalgo, puso a disposición la recarga gratuita de tanques de oxígeno para pacientes enfermos de COVID-19.

Los interesados deberán presentar un comprobante médico de su familiar diagnosticado con Covid, una copia de su credencial de elector y otra del paciente.

El beneficio se puede solicitar en las oficinas del ayuntamiento o enviado un mensaje vía WhatsApp al 711 175 2167.

El tanque se entrega a domicilio para que el familiar lo presente a la empresa Praxair, con la que tiene convenio el municipio, y pueda recargarse.

“Hoy ya tenemos contagios entre familiares, amigos y conocidos, por eso pusimos en marcha acciones para facilitar el oxígeno sin tener que hacer filas”, explicó el presidente municipal Manuel Téllez Romo.

Mencionó que han recibido llamadas de personas de otros municipios para acceder al servicio, pero la atención por ahora, es solo para ciudadanos de San Agustín Metzquititlán.

“En este momento contamos con seis tanques de oxígeno y son los que estamos prestando, pero si vamos a adquirir un número considerable para atender la demanda”.

Además de las recargas de oxígeno, también se pondrá a disposición el servicio de oxímetros y se buscará implementar un módulo de pruebas rápidas de COVID-19, similar al que opera en la explanada municipal de Mineral de la Reforma.

Añadió que continúan los trabajos de sanitización en las calles, así como los arcos sanitizantes y el cierre de comercios a las 6 de la tarde, a fin de contener la propagación de contagios.

Deja un comentario

88221
A %d blogueros les gusta esto: