San Miguel Totolapan declara toque de queda para reducir movilidad

Desde el 22 de enero los comercios de San Miguel Totolapan, Guerrero, cierran a las 19 horas a excepción de las farmacias y las personas no deben circular en las calles, salvo por alguna situación de emergencia, de lo contrario habrá multas.

En un comunicado, autoridades municipales explicaron que las medidas para reducir la movilidad fueron consultadas con la población, por tanto, se ordenó el cierre temporal del mercado y rastro, así como el retiro de puestos ambulantes y solo se permite la operación de comercios establecidos.

Queda cancelado el tianguis de los sábados en la cabecera municipal y se prohíbe el ingreso a comerciantes foráneos. Los centros deportivos permanecerán cerrados y se cancelan las caminatas.

Habrá una campaña de entrega de cubrebocas a domicilio y su uso es obligatorio.

La fumigación de calles será a partir de las 5 de la tarde, se pide la colaboración de dueños de autos o camionetas para que los guarden, quien tenga material de construcción u otros artefactos, debe despejar la calle para un mejor resultado.

A la población se les pide fumigar sus casas y banquetas, que únicamente los jóvenes realicen las compras o salgan a trabajar; se recomienda que en caso de presentar síntomas del virus, desde el primer día asistir al médico y tratar de aislarse.

“Esperamos la comprensión y cooperación de todos, con estas acciones evitaremos mayores contagios; el gobierno municipal, el Centro de Salud y el Consejo Técnico de Salud, se compromete en hacer cumplir dichas medidas, juntos saldremos rápidamente de este momento tan difícil”, señala el comunicado.

Deja un comentario

88092
A %d blogueros les gusta esto: