Secretaría de Salud de Yucatán emite nuevas disposiciones para reducir la movilidad

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció un reforzamiento a las medidas para evitar la movilidad social innecesaria y a partir del viernes 29 de enero se aplicarán multas, hasta la retención de la licencia del conductor o el vehículo, de quienes transiten después de las 11:30 de la noche.

Debido a que en los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, la secretaría de salud estatal determinó las siguientes acciones para disminuir la movilidad social innecesaria y mantener la apertura económica:

  • A los conductores que circulen después de las 11:30 de la noche, horario establecido de restricción vehicular, se les aplicarán multas y de acuerdo con la gravedad, se podría llegar a la retención de la licencia del conductor o el vehículo, tras la modificación vía decreto al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán.
  • Las multas serán de 3 mil 943 a 5 mil pesos.
  • Los recursos recaudados por las multas, se destinarán a la compra de equipamiento médico para doctores, enfermeras y demás trabajadores de la salud que laboran en el área Covid.
  • Dicha restricción no aplicará para los vehículos que trasladen a pacientes que requieran atención médica de urgencia, así como aquellos que se utilicen para la adquisición de medicinas. También donde se traslade personal de salud debidamente identificado, en cualquiera de sus especialidades paramédica, administrativa o de apoyo.
  • La restricción tampoco aplica para vehículos en el cual se traslade al personal de las instituciones de procuración o administración de justicia debidamente identificado, los dedicados a la prestación del servicio de entrega de medicinas a domicilio, los dedicados a la prestación de servicios funerarios, servicio de transporte de carga para el suministro de las actividades esenciales diferentes a tiendas de autoservicio, cuyo suministro deberá efectuarse dentro del horario comprendido.
  • Del 4 al 17 de febrero, se cerrará la circulación vehicular y peatonal, así como el acceso a las playas y a los malecones tradicional e internacional de Progreso.
  • Los restaurantes que se encuentra en el bulevar de Progreso continuarán operando como hasta ahora, cumpliendo con todos los protocolos y medidas sanitarias.

Yucatán registra 29 mil 792 casos acumulados a COVID-19, dos mil 640 defunciones y 982 casos activos, al corte del 28 de enero de 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: