SLP anuncia Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria

El gobierno de San Luis Potosí, a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), anunció un Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria, a fin de contar con una capacidad mayor para atender pacientes de Covid-19 que requieren una cama de hospital, oxigenación y medicación específica.

El plan consiste en instalar 179 nuevas camas para el Hospital General del ISSSTE; Clínica Hospital ISSSTE Tamazunchale; Unidad Centinela Fenapo; Hospital Niño y la Mujer; Hospital de Soledad; Hospital Central; y en los hospitales del IMSS de Nicolás Zapata, Cuauhtémoc, número 50, número 6 de Ciudad Valles, así como Hospitales Rurales de Matehuala y de Tamazunchale.

Estas 179 camas nuevas se sumarán a las 1565 existentes, por tanto, el estado contará con mil 744 camas en total, para pacientes Covid estables o que requieren ventilador.

El Plan Máximo debe servir de soporte para el Sistema de Reconversión, y de ninguna manera se trata de pensar que tenemos más espacio para seguir enfermándonos”, dijo Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité y titular de la Secretaría de Salud.

Agregó que el pasado jueves, el IMSS confirmó la recepción de 2 mil 925 nuevas dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19, mismas que fueron aplicadas el mismo día, entre personal de 20 unidades médicas, incluyendo hospitales del sector privado.

San Luis Potosí reporta un 46.08 por ciento de ocupación de camas con ventilador, y un 38.31 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general.

Deja un comentario

88046
A %d blogueros les gusta esto: