Solidaridad prepara programa piloto para reapertura de playas

El ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo abrirá las playas del 20 al 30 de agosto de forma ordenada, supervisando los accesos y el cumplimiento de las medidas de prevención contra el COVID-19.

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y la Dirección de Salud Física y Mental, prepara los protocolos para la reapertura de las playas, entre los que destacan medidas de sana distancia entre personas, evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y no contaminarlas con basura.

Además de la restricción de actividades en conjunto, medidas que se extienden a los balnearios.

La decisión responde a la reactivación turística y económica de Quintana Roo y de Solidaridad, la cual ha ocasionado que turistas y familias se vuelvan a congregar en las playas.

El director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez informó que, si bien la curva de contagios en el municipio se ha mantenido estable, el Coronavirus continúa circulando; es decir que existe riesgo de transmisión, por lo que independientemente del color del semáforo, no se pueden relajar las medidas de cuidado: uso de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos, y evitar aglomeraciones de personas.

Solidaridad registra mil 137 casos positivos, 65 activos y 108 defunciones al 10 de agosto de 2020.

Deja un comentario

85081
A %d blogueros les gusta esto: