Sonora anuncia segunda fase del Programa Anticipa para grupos vulnerables

En la segunda etapa del Programa Anticipa, se pretende llegar en su mayoría a grupos en riesgo, como personas mayores de 60 años, personas en colonias vulnerables, reforzar la comunicación y atención a personas de pueblos, así como la distinción a empresas que han respetado y aplicado las medidas y protocolos de prevención.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich resaltó que a través del Programa Anticipa se han hecho búsquedas de pacientes positivos para evitar que la enfermedad se complique, lo que ha reducido en un 52 por ciento la ocupación hospitalaria en Sonora.

“Esta búsqueda intencionada de casos a través del programa Anticipa, es muy importante porque vamos por las personas que todavía no están graves o incluso tienen síntomas leves y pueden curarse mediante aislamiento y suministro de medicamentos en casa”.

Afirmó que se logrará un efecto multiplicador al atender a las colonias vulnerables y pueblos originarios. Hizo un llamado a la sociedad a ser solidarios, no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención.

El programa Anticipa ha otorgado más de 15 mil consultas, detectado 10 mil 240 pacientes clínicamente sospechosos a COVID-19 o con otra patología respiratoria, también se han aplicado 18 mil 700 pruebas rápidas y efectuado 3 mil 433 tomas de muestra PCR.

Deja un comentario

84978
A %d blogueros les gusta esto: