Supervisan arranque de obras para Módulo Hospitalario Temporal Covid en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizaron un recorrido por el Hospital General de Zona No. 46 de Villahermosa, para supervisar el predio donde se construirá el Módulo Hospitalario Temporal de 38 camas, el cual estará listo a inicios de agosto.

El módulo tendrá alrededor de 200 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeras y enfermeros, con 38 camas para pacientes con COVID-19. Bajo un modelo desarrollado por la empresa CEMEX y el IMSS.

Tabasco es una de las entidades con mayor déficit en cuanto a número de camas en el Seguro Social, esto es, 0.31 por cada mil derechohabientes, señaló Zóe Robledo.

“Esto se tiene que resolver a fondo y estos modelos nos van a servir cuando empecemos a recuperar otras actividades, dando servicios en general. Estamos prevenidos para evitar que haya saturación, por eso se implementan este tipo de estrategias”, comentó.

Durante la pandemia del SARS-CoV-2, el Sector Salud de Tabasco y la delegación del IMSS han trabajado de manera conjunta para atender con calidad a la ciudadanía, además de auxiliarse para el intercambio de equipos y materiales, destacó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

El IMSS cuenta con estos módulos temporales en las ciudades de Mexicali (Baja California),  Ciudad Obregón (Sonora), Tlalnepantla (Estado de México), Fresnillo (Zacatecas), Ciudad Juárez (Chihuahua), Puebla (Puebla), Culiacán (Sinaloa) y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas).

Deja un comentario

84429
A %d blogueros les gusta esto: