Supervisan laboratorio donde se formularán y envasarán vacunas en México

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, visitaron las instalaciones de la planta de Laboratorios Liomont en Ocoyoacac, Estado de México, donde se envasa la vacuna contra COVID-19, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La fabricación de la vacuna de AstraZeneca en Argentina y México es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos de ambos países, así como de la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford y Laboratorios Liomont. El objetivo es dotar de vacunas, cuya fabricación se realiza sin fines de lucro, a la región de América Latina.

El Laboratorio Liomont, ubicado en el municipio mexiquense de Ocoyoacac, será el encargado de envasar las vacunas que serán producidas en Argentina.

Cabe destacar que para producir los millones de dosis que se necesitan, AstraZeneca ha construido cadenas de suministro regionales, y en 2020 a través de la Fundación Slim, se iniciaron pláticas con el equipo que estaba desarrollando esta vacuna, buscando sumarse al esfuerzo, y traer su producción a Latinoamérica.

En el recorrido de las instalaciones, la comitiva argentina estuvo encabezada por su presidente, Alberto Fernández, e integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el embajador de Argentina en México, Carlos Tomada; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la secretaria de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada, Cecilia Todesca; el diputado nacional, Carlos Selva; y el asesor presidencial, Ricardo Forster.

Por el lado mexicano participaron, además del canciller Marcelo Ebrard, los subsecretarios para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado.

Fungió como anfitrión el director general de Laboratorios Liomont, Alfredo Rimoch. Estuvieron presentes Marco Antonio Slim, de la Fundación Slim; Pedro Zenteno, director general de Birmex; y Helios Becerril, director de Asuntos Gubernamentales y Comunicación de AstraZeneca.

El gobernador Alfredo Del Mazo refrendó el compromiso del Estado de México para seguir apoyando esta labor, para que la población tenga acceso a vacunas seguras y eficaces.

Deja un comentario

88568
A %d blogueros les gusta esto: