Suspenden actividades no esenciales en Tepeji por aumento de contagios

Las actividades no esenciales en los tianguis de Tepeji del Río, Hidalgo, quedan suspendidas, debido al incremento de contagios por COVID-19, así lo determinó el Comité de Salud y Seguridad Municipal.

El comité aprobó por unanimidad la suspensión inmediata de actividades no esenciales en el tianguis del día lunes y domingo, hasta nuevo aviso, permaneciendo en función únicamente aquellas actividades que sean consideradas esenciales.

La venta de alimentos únicamente se podrá realizar para llevar, lo anterior como parte de las acciones de fortalecimiento en la prevención del Covid-19.

El incumplimiento del ordenamiento conllevará a la suspensión de los establecimientos.

Adicionalmente se acordó reforzar las medidas sanitarias, ya que el municipio ocupa el quinto lugar a nivel estatal, al registrar 361 casos positivos y 68 defunciones.

En la sesión participó el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia, el director de Salud municipal Daniel Ramírez Pineda, el delegado de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Hidalgo (Corpiseh), en la jurisdicción sanitaria XIV Tepeji, David Maya Bustamante.

Deja un comentario

85281
A %d blogueros les gusta esto: