Suspenden transporte público en Cozumel

A partir del viernes 3 de abril, a las 17 horas, se suspende el servicio de transporte público en Cozumel, con la finalidad de reducir al máximo la movilidad de ciudadanos, durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La empresa “Uniper” y el Sindicato de Taxistas cancelaron sus servicios de transporte público para acatar lo dispuesto por las autoridades. El director de transporte municipal, Marco Antonio González Anguas, dijo que la medida aplica hasta nuevo aviso.

Sin embargo, las personas que tengan la urgencia de desplazarse, podrán solicitar el servicio de taxi.

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, señaló que también queda prohibido viajar con pasajeros en motocicleta, sólo el conductor puede trasladarse, y el cierre de playas y comercios.

Destacó que su gobierno sigue trabajando en tres grandes vertientes, encaminadas a proteger la salud, brindar mayor seguridad y dar certeza alimentaria a las familias cozumeleñas.

A partir de la próxima semana, el ayuntamiento iniciará la entrega de despensas en todas las casas del municipio. Asimismo, se apoya a los hospitales públicos y privados con diversos insumos, como mascarillas de triple pliegue, entre otros.

El Aeropuerto de Cozumel no está recibiendo vuelos regulares y las empresas navieras mantienen al mínimo los cruces hacia la isla. “Estas medidas fortalecen las acciones y el llamado a la responsabilidad social de quedarse en casa que implementamos desde hace dos semanas. Estamos ante una pandemia mundial y tenemos que acatar las disposiciones de seguridad y sanitarias para salvaguardar la salud y bienestar de los habitantes de Cozumel”, enfatizó el edil.

Deja un comentario

82281
A %d blogueros les gusta esto: