Tabasco anuncia medidas extraordinarias contra COVID-19

A partir de este lunes, entran en vigor nuevas disposiciones buscan reducir la movilidad ciudadana y restringir los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, entre otras actividades no esenciales en el estado de Tabasco.

El “Decreto por el que se establecen medidas y acciones extraordinarias de inmediata ejecución para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19)”, emitido por el gobernador Adán Augusto López Hernández, ordena que los establecimientos no esenciales, entre los que se incluyen plazas comerciales y cines, sólo podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención.

Este tipo de establecimientos no esenciales tampoco podrá realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas, tales como venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio.

Establece el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos y demás de similar naturaleza, incluyendo los que se encuentren ubicados dentro de los hoteles.

Restringe los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes.

Mandata a su vez a la Secretaría de Movilidad, para que determine e implemente medidas y acciones tendientes a reducir la movilidad en la entidad.

Se faculta a las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública, tránsito vehicular y movilidad, para que, en el ámbito de sus competencias, vigilen y aseguren el cumplimiento de las disposiciones adicionales.

“Las personas físicas y jurídicas colectivas que no cumplan con las disposiciones contenidas en el presente decreto, se harán acreedoras a las sanciones establecidas en la Ley de Salud del Estado de Tabasco, sin perjuicio de las demás que correspondan conforme a la legislación aplicable”, advierte el documento.

Tabasco se ubica en el décimo lugar nacional en casos confirmados por entidad federativa, en el onceavo en casos confirmados activos y en el 13, en defunciones acumuladas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: