Tabasco anuncia nuevas medidas extraordinarias por la emergencia sanitaria

El gobierno del estado de Tabasco emitió un nuevo decreto que establece restricciones para la operación de giros y actividades no esenciales, cierre de salones de eventos y limitación de venta y consumo de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes.

En el documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado que entró en vigor a partir del 5 de enero y que permanecerá vigente hasta el próximo 15 de febrero de 2021, se adiciona un artículo sexto y se reforma el transitorio primero, por el que se establecen medidas y acciones extraordinarias de inmediata ejecución para atender la emergencia.

Precisa que las autoridades sanitarias podrán establecer medidas y acciones de inmediata ejecución, adicionales a las contenidas en el Decreto, conforme al nivel de riesgo epidemiológico en que se ubique la entidad.

Establece que los establecimientos cuyos giros y actividades han sido considerados como no esenciales, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia, exclusivamente de lunes a viernes, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 17:00 horas.

Estos giros también deben abstenerse de realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas, tales como venta nocturna, liquidación, gran barata y demás de similar naturaleza, los cuales se podrán realizar únicamente en línea o vía telefónica, bajo la modalidad de entrega a domicilio.

Asimismo, se ordena el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, incluyendo los que se encuentren ubicados dentro de los hoteles.

Se solicita a la Secretaría de Finanzas, para que por razones de interés público y social, restrinja los horarios para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en hoteles y restaurantes.

La Secretaría de Movilidad determinará e implementará las medidas y acciones correspondientes, tendientes a reducir la movilidad en el estado.

Las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública, tránsito vehicular y movilidad, en el ámbito de sus respectivas competencias, vigilarán la observancia de las disposiciones contenidas en dicho Decreto y en caso de su incumplimiento, aplicarán las sanciones que correspondan conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

Tabasco ocupa el noveno lugar de casos confirmados acumulados a nivel nacional, el sexto en casos confirmados activos y el décimo quinto en defunciones por la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: