Tamiahua exige a visitantes presentar prueba negativa a COVID-19

A partir del día martes 2 de febrero, el ayuntamiento de Tamiahua comenzó a requerir que quienes visiten el municipio, comprueben que se encuentran libres de COVID-19, a través de la exhibición de una prueba certificada con vigencia no mayor a 24 horas.

Para quienes no cuenten con el aval antes mencionado, el gobierno municipal pone a su disposición el servicio de pruebas rápidas, mismas que se aplicarán en el filtro sanitario de acceso a la cabecera municipal por personal de salud, estas pruebas tendrán un costo de recuperación de 400 pesos, y se harán por medio de la introducción de un isopo por el conducto nasal.

Lo anterior como estrategia para contener la propagación de casos activos, toda vez que Tamiahua no cuenta con los servicios médicos necesarios para afrontar esta enfermedad, confirmó la presidenta municipal Citlali Medellín.

Exhortó a la ciudadanía a conducirse de manera responsable y cumplir con los protocolos sanitarios, ya que los índices de casos activos actuales se derivan de actos que fueron celebrados mayormente en el mes de diciembre, en contra de la normativa de restricción de movilidad y aglomeración de personas.

Asimismo, el ayuntamiento aplicará multas a quien no use cubrebocas en espacios públicos, además, el personal que labora en restaurantes, debe contar con sus respectivas pruebas que demuestren no estar contagiados.

Deja un comentario

88225
A %d blogueros les gusta esto: