Tampico amplía campaña de sanitización en establecimientos comerciales y zonas habitacionales

Con el propósito de contener la propagación de contagios por COVID-19, el presidente municipal, Jesús Nader encabezó el inicio de las jornadas de sanitización en establecimientos comerciales, áreas públicas, negocios y domicilios aledaños, donde se han registrado mayores contagios.

La nueva campaña tiene el objetivo de generar entornos limpios y saludables en zonas estratégicas.

“Damos continuidad al programa de concientización y desinfección de las áreas que representan mayores riesgos de contagio, trabajando en coordinación con la COEPRIS, Jurisdicción Sanitaria, servicios médicos, Protección Civil y la Policía Estatal Acreditable, para sanitizar los diferentes establecimientos y zonas habitacionales que se ubican en el entorno”, explicó el edil.

Aseguró que la prioridad de su gobierno es proteger la salud de la población y evitar que la propagación del virus ponga en riesgo la capacidad hospitalaria de la zona, tal y como ha pasado en otras entidades del país.

En la jornada se distribuyeron trípticos, cubrebocas y gel antibacterial, además de exhortar a la población a extremar las medidas de prevención sanitaria, sana distancia y evitar las aglomeraciones.

Tampico registra 7 mil 233 casos acumulados a COVID-19, 589 defunciones y 137 casos activos al corte del 18 de enero de 2021.

Deja un comentario

87957
A %d blogueros les gusta esto: