Teconología usada en Asia para controlar el Covid-19 disponible en México

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 1 de abril de 2020.-  En Asia, epicentro de la pandemia del Covid-19, se utilizaron soluciones térmicas para mitigar el avance del nuevo coronavirus explicó, en sesión de Facebook Live para Alcaldes de México, Rodrigo Escamilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Dahua Technology México.

El especialista de la empresa proveedora de soluciones de video y servicios de IoT inteligente, señaló que la compañía fue una de las primeras en participar en la prevención y control de epidemias en Asia.

Señaló que la tecnología de Dahua permite monitorear la temperatura de 80 personas por minuto, algo que con termómetros convencionales sólo se podrían medir a cuatro personas por minuto.

“La cámara térmica, que sirve como referencia tecnología de última generación, detecta rostro y mide la temperatura de cada persona, con lo que evita que cualquier otro elemento que emita calor distraiga la medición”, explicó Rodrigo Escamilla.

Señaló que en esta emergencia no sólo preocupa la salud, pues el tema económico es importante para la ciudadanía y tenemos que ver cómo nos vamos a incorporar a la economía. En ese sentido explicó que las cámaras térmicas pueden ser instaladas en centros de trabajo del sector público y privado para monitorear la salud de las personas que regresen a las actividades normales.

La solución térmica de Dahua se ha aplicado en algunos centros comerciales locales, bancos, parques empresariales y otros lugares para permitir una reanudación del trabajo segura y sin problemas. Recientemente varias corporaciones importantes han estado utilizando la solución térmica de Dahua en sus oficinas centrales y subsidarias para mejorar la seguridad del lugar de trabajo, expuso.

Deja un comentario

82210
A %d blogueros les gusta esto: